En este Día Internacional de la Mujer es esencial reflexionar sobre las brechas de género que persisten en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, quiero detenerme…
Medios
María Teresa Rojas junto a otras académicas reflexionan en La Tercera con respecto a la educación inclusiva en nuestro país y cómo la derogación de políticas…
Cristóbal Madero escribe enLa Tercera, una columna de opinión sobre los desafíos que se aproximan para la educación en los próximos años. A raíz de la…
El Observatorio de la Nueva Educación Pública, publicó una carta al director en La Tercera donde expresan su acuerdo respecto la necesidad de mantener el curso trazado para la instalación de la nueva Educación Pública.
Cristóbal Madero SJ, analizó en La Tercera la falta de docentes idóneos en un futuro cercano y la instalación como una amenaza real en nuestro país.
La encuesta desarrollada por nuestra facultad arrojó ciertos consensos universales como que el Estado debe ser garante del derecho a la educación, pero pone en jaque conceptos como la meritocracia y la justicia a la hora de acceder a la Educación Superior.
La académica Antonia Condeza – Marmentini y coordinadora del proyecto “Educación transformadora en la naturaleza” junto con Fundacion_cosmos, reflexiona en Qué Pasa sobre las consecuencias del cambio climático y la relevancia de posibilitar nuevas formas de comprender y re-significar la naturaleza.
Sobre el proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para la modalidad educativa de reingreso, se refiere Cristóbal Madero en columna de El Mostrador.
Carolina Flores, Decana de nuestra Facultad, reflexiona en La Tercera sobre el gran desafío de las condiciones necesarias para un retorno presencial seguro.
El académico Cristóbal Madero junto a integrantes de CIAE, CJE, Fundación Súmate y Eduinclusiva publicaron columna en Le Monde Diplomatique sobre un nuevo observatorio que contribuya a la protección y continuidad de trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes en Chile,
Académicas y académicos universitarios, publican carta al director en el diario La Tercera, donde reflexionaron sobre el reciente rechazó del Senado a la propuesta del gobierno de nominar a Sylvia Eyzaguirre y Alejandra Cortázar para integrar el Consejo Nacional de Educación (CNED).
María Paola Sevilla, Cristóbal Madero y Leandro Sepúlveda, publicaron una columna de opinión sobre la importancia de reflexionar e incorporar los aprendizajes que ha provocado la pandemia y la adaptación a una nueva normalidad.
Si hubiera una concepción educativa basada en el derecho, individuos y colectivos no debiesen verse forzados a recolectar dinero, alimentos e insumos”, sostiene Rosa Gaete Moscoso en El Mostrador.
«Ni el #EstallidoSocial ni la #Pandemia han conseguido detener la persistencia del SIMCE”, comenta la académica Alejandra Falabella en CIPER.
Alejandra Falabella junto a un grupo de docentes universitarios envían carta al director en La Tercera sobre el nuevo Plan de Evaluaciones 2021-2026 propuesto por el Ministerio de Educación.
Carolina Flores, decana de nuestra Facultad, habló sobre el déficit del futuro docente tras la baja de postulaciones 2021.
¿Qué impacto está teniendo la educación tras el complejo 2020? ¿Qué consecuencias trajo el menosprecio público en el proceso de postulaciones 2021? Accede a la columna de Andrea Ruffinelli en El Mostrador.
Carolina Flores y Diego Urrejola conmemoran el Día Internacional de la Educación Ambiental con una columna de opinión para La Tercera.
Facultad de Educación reflexiona internamente sobre la consulta publica realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Ximena Poblete y Piedad Cabrera-Murcia publicaron una columna de opinión sobre desmitificar la vocación como don innato y profesionalizar la educación parvularia.
Las académicas Pamela Medina y María Soledad Montoya, reflexionaron sobre las proyecciones y desafíos de la vocación docente.