El Estado como principal garante del derecho a la educación, y la formación integral como una de las tareas primordiales son algunas de las conclusiones que revela la Encuesta Educación y Nueva Constitución elaborada por académicxs de la Facultad de Educación.
M. Teresa Rojas
El paper “La enseñanza deliberativa como campo emergente: el desafío de articular diversas agendas de investigación para promover experiencias educativas para la ciudadanía”, escrito en conjunto con Antonia Larraín y Gabriel Fortés, fue publicado en revista Frontiers in Psychology.
La académica realiza un recorrido por el sistema escolar en pandemia dividiéndolo en tres tiempos fundamentales.
Se trata del Programa de Investigación Avanzada en Educación y Formación Técnico Profesional (Investiga EFTP) y el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS), conformado por académicos de Facultad Educación.
La encuesta fue desarrollada en el marco de un proyecto sobre inclusión educativa liderado por M. Teresa Rojas y fue aplicada en 2018 a directivos de Iquique, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas que ya habían recibido alumnos mediante SAE.
Su participación es parte del proyecto de cooperación interuniversitario entre la Facultad de Educación y Universidad Católica de Lovaina sobre políticas educativas y segregación.
Los profundos cambios que ha experimentado la educación en nuestro país y los nuevos desafíos que se plantean fue el tema principal expuesto por los académicos Cristóbal Madero…
M. Teresa Rojas y Pablo Astudillo fueron nominados en la premiación que organiza Fundación Todo Mejora.
Las doctoras en Educación Viviana Hojman, Carolina Cuéllar, María Jesús Espinosa, María Paz González y Muriel Armijo – Cabrera, egresadas del programa Doctorado en Educación que…
Muriel Armijo es la sexta egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2015.
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
El Coloquio “Construyendo conocimiento y redes en torno a la Educación” es organizado por estudiantes del Doctorado en Educación UAH – UDP.
Fue invitada a exponer en la Comisión de Educación del Senado sobre el Proyecto de Ley Aula Segura.
Patrick Proctor, profesor y director del Doctorado en Curriculum & Instruction de Boston College, dictó la conferencia organizada por el Doctorado en Educación UAH – UDP.
La Dra. Lorena Lobos, investigadora del Centro de Medicina Regenerativa, Universidad del Desarrollo presentó su investigación en Ciclo de Encuentros Científicos.
Patrick Proctor,Director del Doctorado en Curriculum y Educacion de Boston College es invitado por Doctorado en Educación UAH – UDP
Es la cuarta egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014.
El programa extenderá hasta el 15 de septiembre el plazo de recepción de postulaciones de la Admisión 2019.
El programa, que se encuentra acreditado por cuatro años, dispone de cuatro vacantes para empezar estudios en marzo de 2019.
Se trata de la tercera egresada del programa, quien ingresó en su primera cohorte.
Un estudio de María Teresa Rojas y Ximena Sepúlveda.