El trabajo es parte del proyecto “Liderar la inclusión: una aproximación al caso de Magallanes” de CEDLE,
Inclusión
El evento fue organizado por Facultad de Educación y el Depto de Sociología de UAH junto a Unesco y Fundación Todo Mejora.
El evento fue organizado por el Centro Justicia Educacional (CJE) y el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETI UC
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
Se presentará el trabajo realizado en torno al estudio «Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos».
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
En la reunión dio a conocer el marco conceptual de su último libro que trata tema LGTBI en el aula.
El académico de la Universidad de Nueva York participará en el seminario “Reconocimiento e inclusión de Niñxs y Jóvenes LGTBI en las escuelas: una conversación urgente” que la Facultad de Educación realizará el 8 de noviembre.
El Doctorado en Educación UAH-UDP, junto al Programa Pedagogía para Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, con el auspicio del Ministerio de Educación y UNESCO, tienen el agrado…
La académica expuso en el IV Seminario internacional Caminos para la Inclusión en Universidad Surcolombiana de Neiva.
El acuerdo permitirá realizar un estudio que recoge información sobre la interculturalidad en establecimientos municipales de Santiago Norte.
El Congreso es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChiE) y Universidad Alberto Hurtado actúa como organización asociada.
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
Se trata de licitación “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, solicitada por OREALC/UNESCO.
Todos los diplomados cuentan con Código SENCE II Semestre Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular Diplomado Innovaciones Didácticas, Metodológicas y Evaluativas para la Enseñanza de la Matemática…
La estudiante Muriel Armijo recibirá apoyo económico para realizar su cotutela doctoral en Universidad Paris 8.