
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
La Universidad Alberto Hurtado pertenece a la red PECE y es representada por Cecilia Rojas, académica de la Facultad de Educación.
El coloquio organizado por la Facultad de Educación contó con la presentación de Rodrigo Roco, Secretario Ejecutivo de Nueva Educación Pública de Mineduc.
El académico participó en la revisión de tesis de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
El concurso está dirigido a alumnos de educación parvularia, básica y media y el objetivo es poner en juego sus habilidades científicas.
Ambos programas son impartidos por la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito viajaron a Buenos Aires para exponer en congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST).
Muriel Armijo se convirtió en candidata a doctora con su proyecto de tesis «Los procesos de inclusión/exclusión social de niñas y niños partícipes de una escuela cooperativa en Santiago de Chile”.
Este curso de capacitación problematiza la evaluación desde la práctica docente y ofrece una experiencia formativa que concibe a la evaluación como una nueva oportunidad de aprendizaje para los estudiantes tanto como para los docentes.
Jorge Pinochet y Daniel Rojas publicaron el artículo «Una demostración simple de la desigualdad de Bell basada en la teoría elemental de conjuntos» en la Revista Brasileira de Ensino de Física.
El objetivo de la entrevista fue obtener una retroalimentación del proyecto de CEDLE sobre Líderes Sistémicos a cargo de Fernando Maureira.
Leandro Sepúlveda y M. José Valdebenito viajaron a Reino Unido para dar inicio al proyecto Governing the educational and labour market trajectories of secondary TVET graduates in Chile (TVET-Chile).
El Doctorado realizará una charla informativa el próximo miércoles 10 de agosto a las 17:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales
Patricia López S., Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Facultad de Educación, tiene el agrado de invitar a la charla: «Intervenir Ecosistemas Mejorando…
García Huidobro, de larga trayectoria académica, había sido asesor de la ministra desde marzo de este año.
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
La Dra. Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias 2006 dictará charla en el ciclo de encuentros con científicos.
En el primer coloquio del año se presentó el proyecto FONIDE Inclusión Social en las Escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar
La charla forma parte del Ciclo de Encuentros con Científicos organizado por Carrera de Pedagogía en Biología y CCNN.