Académicos sostuvieron encuentro con Rick Mintrop, investigador UC Berkeley

Visita_Mintrop 7 julio 16_baja

El pasado 7 de julio, el académico Fernando Maureira y Andrea Horn, a cargo del proyecto Formación de Líderes Intermedios, realizaron una entrevista a Rick Mintrop, investigador de la UC de Berkeley quien estuvo en Chile para dictar un taller en el marco de los proyectos que desarrolla el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo (CEDLE), al que pertenece la Universidad Alberto Hurtado.

El objetivo de la entrevista fue obtener una retroalimentación del proyecto de CEDLE sobre Líderes Sistémicos a cargo de Fernando Maureira. Asimismo, Mintrop detalló las características de su modelo para la mejora escolar basada en el diseño, metodología que aborda problemas del sistema escolar en distintos niveles.

En la entrevista participó también el investigador y doctorante chileno en Berkeley, Sergio Pirinoli quien colabora en uno de los proyectos de investigación del CEDLE, llamado “Formación en diseño en desarrollo para facultades de educación”, que dirige Rick Mintrop. El proyecto tiene como objetivo, formar en la metodología de diseño en desarrollo a equipos profesionales de las cuatro universidades chilenas participantes del Centro de Liderazgo Escolar, de manera que ellas puedan renovar su labor formativa hacia los líderes escolares. Ver más info