El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
educación
Entre el 2 y el 18 de enero, 25 estudiantes rindieron su examen de título con doble mención.
La actividad, a cargo del equipo académico y de la Mesa Plana de estudiantes, tuvo énfasis en conocer quiénes son nuestros nuevos alumnos y compañeros.
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
La Facultad de Educación da la bienvenida a todos los futuros docentes y les deseamos tengan un excelente 2018!
En la actividad, organizada por UAH y OEI Chile se dio a conocer Redfforma y su plan de acción 2018 centrado en el estudio y desarrollo de la profesión docente.
El seminario fue organizado por el Magister en Didáctica del Lenguaje y contó con la presentación del especialista español Daniel Cassany de UPF.
Durante la ceremonia de graduación, el Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Fernando Maureira felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido a la UAH para desarrollar sus proyectos de postgrado.
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.
La actividad fue organizada por el Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática y la Carrera de Pedagogía en Matemática.
La Comisión Nacional de Acreditación entregó la acreditación al primer programa en el país que se imparte en forma conjunta por Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales.
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
Talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos se dictaron en la segunda jornada que se realiza en el año.
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
De los seis proyectos de investigación en educación que seleccionó el Consejo Nacional de Educación, dos pertenecen a Universidad Alberto Hurtado.
El Diplomado fue desarrollado por Fundación Minera Escondida (FME) en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado a 48 docentes de Mejillones y San Pedro de Atacama.…
El seminario»Language Assessment Principles and Instruments, Connection to the Classroom» fue dictado por Salomé Villa.
Los alumnos Pamela Díaz, Maximiliano Fredes y Felipe Cornejo presentaron posters de ciencia en el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad.