Doctorado en Educación UAH / UDP se acredita por 4 años

  • La Comisión Nacional de Acreditación entregó la acreditación al primer programa en el país que se imparte en forma conjunta por Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por cuatro años al programa de Doctorado en Educación UAH / UDP,  la primera propuesta de colaboración interinstitucional en educación en el país.  La certificación se extiende desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre del año 2021.

“La Comisión Nacional de Acreditación ha reconocido el trabajo de fortalecimiento permanente para asegurar formación de investigadores de alto nivel para el país. En este tiempo se ha consolidado una oferta formativa sólida, con respaldo de ambas instituciones y un soporte académico de 20 académicos del claustro dedicados a la investigación sobre educación”, señaló María Teresa Rojas, directora del Doctorado.

El Doctorado, cuya primera cohorte comenzó en marzo de 2013, es un espacio de debate académico, análisis de investigaciones y temáticas relevantes para el sistema educativo chileno y de diálogo con las políticas educativas. Asimismo, Rojas destacó el reconocimiento por parte de CNA al desarrollo de la internacionalización del programa y “la posibilidad que abre a sus estudiantes para que realicen pasantías en centros académicos de alto prestigio en el mundo”.