Facultad de Educación realizó nueva Jornada para Profesores

  • Talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos  se dictaron en la segunda jornada que se realiza en el año.

Más de 70 educadores y docentes participaron en la Jornada de Educación para Profesores que la Facultad de Educación realizó el pasado 14 de diciembre, y en la que destacados académicos  impartieron talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos.

La Decana de la Facultad de Educación, Cecilia Langdon dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración que muchos de los docentes entregan durante el año, a través de las experiencias laborales en la formación práctica de los estudiantes. Asimismo, destacó los aportes que entrega la Facultad desde la docencia y también desde la investigación y mencionó el desafío de seguir trabajando ligados a los establecimientos educacionales.

La jornada comenzó con una charla dictada por María Teresa Rojas, académica de la Facultad y directora del Doctorado en Educación UAH / UDP acerca de los desafíos que enfrentan los profesores en el escenario actual de reforma educacional y las exigencias nuevas que demanda la profesión.  “La nueva Ley Docente va a cambiar la relación entre el estado y los profesores, y nos plantea el cómo lograr ser  más responsables, más profesionales y cumplir con los estándares que piden”, señaló.  Otro de los temas que destacó Rojas es la inclusión, ya que “como profesores estamos obligados a trabajar en escenarios diversos como es el fin al copago y  la entrada de estudiantes extranjeros en condiciones de vulnerabilidad, además de alumnos LGTBI”,  dijo. En este sentido, Rojas hizo un llamado  a pensar cómo enfrentar esta demanda de “una profesionalización  docente asociada a la estandarización, y por otro lado la necesidad de saber trabajar con la  diversidad”.