Christine Howe se reunió el pasado 11 de noviembre con doctorantes interesados en estudios sobre colaboración e interacción en aula.
docente
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga click aquí En este coloquio se presentarán los principales hallazgos de la tesis doctoral de M. Beatriz…
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
Los ganadores fueron premiados el pasado 2 de noviembre en el Congreso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.
Se presentarán los resultados del estudio Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana (proyecto FONDECYT 1140596), que permitió…
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.
Los participantes reflexionaron sobre cómo consolidar la carrera como una comunidad de aprendizaje y las necesidades formativas que requieren los docentes del siglo XXI, entre otros aspectos.
Los escolares del Colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén culminaron una investigación en el marco de la Experiencia Laboral II de los estudiantes de la carrera, el que estuvo a cargo de la docente guía Claudia Araya.
Marcelle Soulé, Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa realizó una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.
El seminario «The critical yet forgotten role of supervisors in EFL pre-service teacher development» fue dictado el pasado 6 de octubre por la Dra. Malba Barahona junto con el Dr Stephen Darwin.
El sociólogo y candidato a doctor Pablo Astudillo presentó los resultados de su tesis doctoral.
Cuándo: Martes 8 de noviembre Dónde: Aula Magna UAH / Cienfuegos 41. Metro Los Héroes Ver invitación y programa Inscripción
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
La Universidad Alberto Hurtado pertenece a la red PECE y es representada por Cecilia Rojas, académica de la Facultad de Educación.
El coloquio organizado por la Facultad de Educación contó con la presentación de Rodrigo Roco, Secretario Ejecutivo de Nueva Educación Pública de Mineduc.
El académico participó en la revisión de tesis de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
Ambos programas son impartidos por la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
La académica dictó el taller en el XIV Encuentro de Participación Juvenil Alberto Hurtado, organizado por la UAH, junto a los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes y CVX Secundaria.
Este curso de capacitación problematiza la evaluación desde la práctica docente y ofrece una experiencia formativa que concibe a la evaluación como una nueva oportunidad de aprendizaje para los estudiantes tanto como para los docentes.