Académica Priscilla Echeverría dictó Taller de Formación Ciudadana para profesores

priscilla-echeverria

Con un taller sobre formación ciudadana para profesores, la académica  Priscilla Echeverría  participó el pasado 19 de agosto en el  XIV Encuentro de Participación Juvenil Alberto Hurtado, organizado por la Universidad Alberto Hurtado, junto a los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes y CVX Secundaria.

La académica analizó las implicancias de la nueva Ley 20.911 sobre Formación Ciudadana en establecimientos reconocidos por el Estado, además de desarrollar un taller reflexivo sobre la importancia de la interacción desde el quehacer pedagógico para fortalecer la formación ciudadana del estudiantado.

encuentro uah 19 agosto

El Encuentro Alberto Hurtado es un seminario que se realiza todos los años y reúne en el debate y reflexión a más de 1.200 secundarios del país. El tema de 2016 fue  “Con un like, ¿me comprometo con Chile?” y su objetivo es generar instancias de participación donde los jóvenes sean llamados a aportar con su reflexión, co-creación y acción para la construcción de nuestra sociedad.

Este encuentro se instala como un espacio de pensamiento y diálogo entre los jóvenes de diversos establecimientos educacionales, quienes abordan los problemas, desafíos y oportunidades que presenta el desarrollo de la sociedad chilena y el rol que a ellos les compete como agentes de cambio.