«Iniciarse en la Docencia. Relatos de Once Experiencias» es el título del libro que publicaron las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba.
docente
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
En esta edición: – Especialización v/s Polivalencia en la Educación Media. ¿Es relevante el tipo de tracking curricular en …
El diplomado se enmarca dentro del proyecto “Formación de Líderes Sistémicos para la nueva educación pública chilena”.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
Las tres expertas visitaron la escuela Escuela de Párvulos Antu Huilen de Independencia.
La actividad contó con la exposición de Sonia Fuentes, Doctora en Psicología y Educación de la Universidad de Granada.
En esta primera versión el Diplomado de Líderes Sistémicos tuvo 32 egresados en Santiago y 29 en La Serena, en ambos casos el diploma fue extendido por la Universidad Alberto Hurtado.
Todos los diplomados cuentan con Código SENCE II Semestre Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular Diplomado Innovaciones Didácticas, Metodológicas y Evaluativas para la Enseñanza de la Matemática…
El curso se realizó en el marco de un convenio para ejecutar un Programa de Inducción al cargo de Director en establecimientos Municipalizados, iniciativa de CPEIP.
El Seminario «Enhancing learners’ autonomy in language learning: a pronunciation tool for learners of English», fue dictado por el profesor Freddy Freitez.
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará el 18 de mayo.
Las implicancias de la carrera docente para los profesores y sus formadores fue el tema principal del seminario sobre sistema de desarrollo profesional docente que el…
Javier Corvalán, Director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la Facultad de Educación y Alejandra Stevenson Valdés, Directora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado, tienen…
La actividad estuvo a cargo de Danilo Olivares, investigador de Política Educativa de Educación 2020.
En esta edición: – Grupos de reflexión sobre homosexualidad: artículo que visibiliza las experiencias de género de actores en el aula universitaria. – Entrevista a Carolina…
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
El primer encuentro se realizó el día 20 de abril y contó con el relator Klaudio Duarte quien abordó abordó el tema “Cultura Juvenil: nuevos desafíos en el rol docente”.
12 de mayo, 16:30 pm. Sala A 11, Almirante Barroso 6. Metro Los Héroes Inscripciones con mlopez@uahurtado.cl
Con presentaciones de los principales nudos problemáticos de la Educación Técnico Profesional en Chile y sus desafíos en el marco de la reforma educacional, se realizó…
El plan piloto considera focos pedagógicos para fortalecer habilidades cognitivas, personales y sociales de las estudiantes.