La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
Destacado
– El curso, a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.
La académica participó en charla organizada por Academia de Humanismo Cristiano, en la que se trató cómo replantear el rol y formato que la contingencia demanda a las líneas de prácticas en la formación.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Ponemos a disposición de profesores y docentes materiales que contribuyan a abordar la educación a distancia.
Conoce el documento donde damos a conocer qué entendemos por una docencia a distancia equitativa y de calidad, junto con las actividades ya realizadas y nuestros desafíos futuros.
Más allá de la contingencia ¿Vale la inversión de tiempo, energía y dinero realizar el Simce? “La respuesta es no, no vale la inversión”, dice la académica Alejandra Falabella en La Tercera.
En la cuenta académica del año 2019 se repasaron los principales logros y desafíos de la universidad.
Los podcast abordan historias de vida y trabajo de docentes para docentes y se encuentran en sitio jesuita Educate Magis.
La Decana de Facultad de Educación, Carolina Flores publicó una columna de opinión en La Tercera, en la que critica la decisión del Ministerio de Educación.
COMUNIDAD CONECTADA UAH Cumplimos un mes enfrentando la pandemia del COVID-19. Las muestras de solidaridad y comunidad son esenciales para mantenernos animados y animadas durante el…
Un total de 146 estudiantes, de las cohortes 2019 y 2020, iniciaron sus actividades en modalidad no presencial.
UAH informa a la comunidad estudiantil sobre los espacios y apoyos que ha diseñado para acompañarte y cuidarnos durante este periodo de emergencia sanitaria.
Descarga las bases y completa el formulario de postulación, a partir del 6 de abril y hasta el 1 de mayo.
148 estudiantes de @educacionuah fueron beneficiados con esta beca que entrega UAH para poder acceder a los cursos online. Tercer llamado es hasta el 2 de abril.
El documento busca contribuir al aprendizaje de ideas y contenidos sobre COVID-19, y propone cómo abordar el tema en el aula.
La beca, de cupos limitados, está dirigida a estudiantes de pregrado que no cuentan con suficiente servicio de internet en su hogar, o cuentan con Gigabytes limitados, para acceder a los cursos online UAH.
Información sobre la plataforma virtual UAH
Las 18 futuras educadoras diferenciales con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar fueron despedidas por el equipo académico en una ceremonia que destacó su proceso formativo durante 5 años.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, M. Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López y Carolina González, publicaron el artículo «Tutorías de prácticas: representaciones acerca…