Facultad de Educación realiza primera ceremonia de graduación virtual

El pasado jueves 08 de julio se realizó la ceremonia de graduación y titulación de pregrado de nuestra Facultad de Educación. Debido a las restricciones sanitarias, el evento que tradicionalmente se realiza en el patio de la universidad y permite un espacio de celebración uniendo a la comunidad universitaria y familiares, fue transmitido en vivo por primera vez de manera virtual desde el canal UAH TV Digital de la universidad. 

Con gran alegría y orgullo, la instancia contó con la presencia de las graduadas y graduados, académicos, familiares y amigos de los egresados de las carreras de Educación Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Matemática y Pedagogía para Profesionales. El rector Eduardo Silva dirigió un discurso manifestando que: “Salen al mundo laboral en un momento difícil pero apasionante del país y del mundo, es nuestro deseo que puedan cumplir sus sueños y aporten con sus conocimientos, para hacer de esta tierra un lugar más justo y amable”.

Por otra parte, Evelyn Isla, Directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en enseñanza media, les dedicó unas palabras a quienes se titulaban: “Nos embarga un sentimiento de orgullo y felicidad al ser parte de este momento tan significativo para ustedes; haber sido parte de sus trayectorias y ver cómo, a través del esfuerzo y la perseverancia, incluso en momentos tan adversos como los que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo, han logrado culminar sus estudios y con esta instancia reconocemos y celebramos aquello, con la certeza de que sin duda ejercerán con el objetivo de educar desde sus disciplinas, aportando a la enseñanza de valores, la equidad, la igualdad y respeto por quienes serán, y posiblemente ya son, sus estudiantes”, fue parte de su discurso. Accede aquí a su discurso completo.

Tras realizar el juramento de la egresada y egresado, las y los directores de cada carrera presentaron a sus graduadas y graduados, quienes a través de la distancia presenciaban el significativo momento que daba cierre a su vida universitaria. Además, se otorgó el Premio Universidad Alberto Hurtado a Ullises Parraguez de Pedagogía para Profesionales, quien destacó por su alto nivel académico, su compromiso con la educación del país y su sentido de justicia social.

En nombre de la Universidad Alberto Hurtado, y de la Facultad de Educación, felicitamos y nos orgullecemos del gran logro obtenido de cada una y cada uno de nuestros titulados, estamos completamente seguros que serán grandes docentes y un aporte para los niños y niñas de nuestro país. 

Revive la ceremonia aquí.