El propósito final de la iniciativa es que la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial pueda contribuir a mejorar las prácticas educativas y colaborativas entre docentes y estudiantes que están desarrollando su práctica profesional.
¡Buenas noticias! La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Alberto Hurtado se adjudicó uno de los Fondos Concursables en la Primera Edición de Fondos Concursables de Vinculación con el Medio UAH 2022.
Este fondo corresponde a la línea «Nuevos proyectos de vinculación con el medio: Nuevas iniciativas de vinculación o que se encuentren en sus primeras etapas de implementación, desarrollados en conjunto con actores del medio», y pertenece a una de las tres líneas de postulación que consideró el concurso.
Pedagogía en Educación Diferencial y Vinculación con el Medio
El proyecto adjudicado se titula «Talleres de actualización pedagógica para responder a la diversidad desde un enfoque inclusivo en escuelas que participan de las experiencias laborales de la carrera de Educación Diferencial, mejorando la práctica colaborativa entre docentes y estudiantes en formación».
El propósito de la iniciativa es contribuir y favorecer en las prácticas educativas inclusivas en los establecimientos educacionales. Para ello, se busca diseñar e implementar talleres de actualización pedagógica para docentes.
El proyecto fue impulsado desde la coordinación de Experiencias Laborales (ELAB) y cuenta con la participación de siete académicas, tanto titulares como colaboradoras, además de dos estudiantes que actualmente cursan sus prácticas profesionales.
Equipo docente
- Claudia Fuenzalida
- Paulina Cortés
- Valeska Valenzuela
- Ana Rojas
- Amparo Lobos
- Tatiana Cisternas
- Solange Gorichon
Equipo de estudiantes en práctica profesional:
- Daniela Santibáñez
- Myriam Becerra
Revisa aquí la malla curricular, docencia y más información sobre la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.