Claudia Fuenzalida

Coordinadora ELAB en Educación Diferencial. Educadora Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Postítulo en Trastornos del lenguaje y Magíster en Educación con mención en Currículum Educacional,  Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomada en Medición y Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica.

Áreas de interés
Currículo y estrategias de diversificación curricular en la escuela. Evaluación educacional y Evaluación psicopedagógica. Formación inicial y continua de docentes en inclusión escolar y trabajo con la diversidad.
Investigaciones y asesorías
2018. Coinvestigadora: Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes reflexivos ¿qué estamos haciendo? Financiada por la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Alberto Hurtado.

2015. Profesional del equipo constructor y revisor de la Prueba de Educación-Especial, Proyecto Prueba Inicia 2015. CIAE, Universidad de Chile.

Publicaciones
Fuenzalida, C (2019). Desafíos de la evaluación psicopedagógica en el contexto escolar nacional. Revista Cuadernos de Educación N° 82 http://cuadernosdeeducacion.uahurtado.cl/82/

Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López, Carolina González (2020) Tutorías de prácticas: representaciones acerca del rol del tutor y las estrategias pedagógicas. Perspectiva Educacional  Vol 59, No 1

Contacto
cfuenzalid@uahurtado.cl