El académico de la Universidad de Nueva York participará en el seminario “Reconocimiento e inclusión de Niñxs y Jóvenes LGTBI en las escuelas: una conversación urgente” que la Facultad de Educación realizará el 8 de noviembre.
profesional
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
67 directivos de establecimientos educacionales de la RM y de la VI Región finalizaron el Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis en Conocimientos Profesionales.
La académica irá en representación de los Doctorados en Educación y de Psicología que imparte Universidad Alberto Hurtado.
La académica publicó el capítulo Teacher Quality and Teacher Education Policy: The U.S. Case and Its Implications en el International Handbook of Teacher Quality and Policy.
El académico, quien además integra el proyecto TVET, participará en seminario organizado por U. de la Frontera.
El objetivo del estudio fue identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento para consolidar un modelo de trabajo en red.
La académica de U. Illinois participó junto a un grupo de activistas y miembros del sindicato de profesores de Chicago en el seminario “Academia y organizaciones sociales: enfrentando juntos la mercantilización educativa”, organizado por UAH.
«Aspiraciones y proyectos de futuro de jóvenes estudiantes secundarios en Chile: el soporte familiar y su influencia en las decisiones educativo-laborales» fue publicado en Educação em Revista.
En esta edición: – Especialización v/s Polivalencia en la Educación Media. ¿Es relevante el tipo de tracking curricular en …
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la…
Las implicancias de la carrera docente para los profesores y sus formadores fue el tema principal del seminario sobre sistema de desarrollo profesional docente que el…
Las académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participaron el 28 de abril en jornada organizada por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) realizada en Texas.
Con presentaciones de los principales nudos problemáticos de la Educación Técnico Profesional en Chile y sus desafíos en el marco de la reforma educacional, se realizó…
Comparte! La Facultad de Educación de Universidad Alberto Hurtado le invita al seminario: «Educación técnico profesional y el futuro de la educación para el trabajo. ¿Qué…
La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría…
Patricia Arellano publicó su trabajo de titulación sobre pintura mural en el Boletín de Educación Artística del Centro Cultural La Moneda.
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
La convocatoria es para las carreras de Educación Parvularia, Diferencial y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El Dr. Oscar Valiente participó en actividades relacionadas con el proyecto «Governing the educational and labour market trajectories of secondary TVET graduates in Chile» realizado en conjunto por UAH y U. de Glasgow.
Almudena Moreno de la Universidad de Valladolid y Claudia Jacinto, Investigadora del Instituto de Desarrollo Económico Social, IDES de Buenos Aires se reunieron con las estudiantes para conversar en torno a sus proyectos de tesis.