Alrededor de 300 personas asistieron a esta muestra organizada por Programa ICEC UAH en que niños y niñas de 6 comunas de Santiago, compartieron sus aprendizajes en ciencias guiados por sus profesores.
naturales
La revista «Proyectos Socio científicos» fue creada por alumnos para culminar el curso Enfoques para el Aprendizaje de las Ciencias.
34 estudiantes ingresaron al programa que imparte la Facultad de Educación.
La académica expuso sobre indagación científica en el Congreso de Educación Integral de dicho país.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Valentina Leiva expuso en el II Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica “Educación en ciencias para una nueva ciudadanía».
Los estudiantes participaron en III Jornada Internacional y VI Nacional de Enseñanza de las Ciencias 2017 organizado por Universidad de Playa Ancha.
El objetivo fue que estudiantes de II año identificaran la biodiversidad presente en el intermareal rocoso.
Patricia López participó en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”en Xalapa, Veracruz.
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
Las tres expertas visitaron la escuela Escuela de Párvulos Antu Huilen de Independencia.
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
Con la charla «La importancia del activismo científico: políticas y comunicación de la ciencia» realizada el pasado 4 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentro…
Docentes pertenecen a la segunda cohorte de profesores del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), programa implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
La convocatoria es para las carreras de Educación Parvularia, Diferencial y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
En el marco de las actividades del Programa ICEC, organizado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.
Los participantes reflexionaron sobre cómo consolidar la carrera como una comunidad de aprendizaje y las necesidades formativas que requieren los docentes del siglo XXI, entre otros aspectos.
Los escolares del Colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén culminaron una investigación en el marco de la Experiencia Laboral II de los estudiantes de la carrera, el que estuvo a cargo de la docente guía Claudia Araya.