En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
investigación
Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres nuevos integrantes correspondientes a la cohorte 2018.
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
Se presentará el trabajo realizado en torno al estudio «Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos».
La Comisión Nacional de Acreditación entregó la acreditación al primer programa en el país que se imparte en forma conjunta por Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales.
De los seis proyectos de investigación en educación que seleccionó el Consejo Nacional de Educación, dos pertenecen a Universidad Alberto Hurtado.
El seminario»Language Assessment Principles and Instruments, Connection to the Classroom» fue dictado por Salomé Villa.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
Valentina Leiva expuso en el II Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica “Educación en ciencias para una nueva ciudadanía».
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Jueves 23 de noviembre 17:30 hrs. Sala de Litigación Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. La Facultad de…
Los estudiantes participaron en III Jornada Internacional y VI Nacional de Enseñanza de las Ciencias 2017 organizado por Universidad de Playa Ancha.
La profesora Lusvic Torrellas dictó el seminario “Hybrid culture in post-colonial literature”.
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
Solange Gorichon y Piedad Cabrera trabajarán en conjunto con las académicas Sulvy Cáceres y Camila Silva de la Universidad Diego Portales, a través de la metodología Self Study.
Fabián Inostroza rindió examen de candidatura con su tesis «La puesta en práctica de las políticas de inclusión escolar desde la perspectiva de las educadoras diferenciales».
Piedad Cabrera y Solange Gorichon se adjudicaron el estudio “Liderazgo pedagógico y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en directivos de la educación parvularia” gracias a convocatoria CEDLE.