Pedagogía en Inglés realizó Seminario sobre cultura híbrida

Alrededor de 40 personas asistieron el pasado 6 de octubre al seminario “Hybrid culture in post-colonial literature”, dictado por la profesora de Pedagogía en Inglés Lusvic Torrellas, quien ha basado sus investigaciones doctorales en el campo de la literatura durante los últimos años. En esta ocasión, la profesora hizo una revisión bibliográfica de los trabajos más significativos del campo de estudio, y centró la discusión en aspectos relacionados a los cambios, tanto en la historia como en el lenguaje, de pueblos que han sido colonizados, y su posterior aporte cultural/literario, tanto en temáticas históricas como lingüísticas.

La profesora Torrellas señaló que “la literatura postcolonial permite a los estudiantes entender cómo el legado de la colonización ha moldeado la identidad y la cultura de gente previamente colonizada. Los textos literarios sirven como un medio para que estudiantes interpreten la historia desde la literatura postcolonial”. El discurso de la literatura postcolonial hace referencia no sólo al proceso imperial desde el momento de la colonización hasta la actualidad, sino también transmite la representación de la nueva cultura, considerada por pensadores postcoloniales como ‘cultura híbrida’.