El coloquio organizado por la Facultad de Educación contó con la presentación de Rodrigo Roco, Secretario Ejecutivo de Nueva Educación Pública de Mineduc.
docentes
El académico participó en la revisión de tesis de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
Ambos programas son impartidos por la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
La académica dictó el taller en el XIV Encuentro de Participación Juvenil Alberto Hurtado, organizado por la UAH, junto a los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes y CVX Secundaria.
«Nueva Ley de Carrera Docente, reflexiones del nuevo escenario» fue el tema que expuso en Duoc UC.
Este curso de capacitación problematiza la evaluación desde la práctica docente y ofrece una experiencia formativa que concibe a la evaluación como una nueva oportunidad de aprendizaje para los estudiantes tanto como para los docentes.
En el encuentro, que se realizará el próximo 28 y 29 de julio, se debatirá en torno a las metodologías que resulte más pertinentes para la enseñanza de los derechos humanos en el aula universitaria.
La académica abordó la profesionalización en torno al nuevo sistema de desarrollo profesional docente.
Los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
En el primer coloquio del año se presentó el proyecto FONIDE Inclusión Social en las Escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar
El astrofísico Indio y Premio Nobel de Física (1983) Subrahmanyan Chandrasekhar, desarrolló una determinación teórica de las condiciones que permiten la formación de una enana blanca. El artículo del profesor Pinochet desarrolla una aproximación matemática elemental a este descubrimiento.
La charla será dictada por el Dr. José Ignacio Egaña, Médico Cirujano Universidad de Chile, Médico Especialista en Anestesiología de la Universidad de Chile y Dr. en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile
El evento se realizará entre el 5 y 8 de abril en Baltimore, Estados Unidos.
El CDLE es un proyecto a 4 años financiado por Mineduc, en el que participa un consorcio de Universidades: UDP como institución patrocinante, en alianza con Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Talca, Universidad Católica de Temuco y Universidad de California (Berkeley, EEUU).
El objetivo de la investigación “Reflexión pedagógica: fundamentos, saberes y recursos que movilizan los profesionales que estudian pedagogía”, es analizar y caracterizar las reflexiones que realizan los estudiantes sobre su práctica pedagógica.
El seminario fue organizado por el Magister en Didáctica del Lenguaje y contó con las ponencias de las destacadas académicas Alejandra Paione de Argentina y Aída Walqui de Perú.
Directores de centros educativos de México, participantes en programas académicos liderados por IIDEAC, realizaron la pasantía “La mejora escolar en la práctica: construyendo escuelas de excelencias”.
Ya se encuentra disponible el Nº 68 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
El objetivo fue conocer los avances del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de desarrollo profesional docente.