Coordinador de Lengua Inglesa participará en Convención Internacional TESOL

Claudio Jaramillo, Coordinador de Lengua Inglesa Integrada de la Facultad de Educación asistirá -entre el 5 y 8 de abril- a la Convención Internacional TESOL  (Teachers of English to Speakers of Other Languages), la que se realizará  en Baltimore, Estados Unidos.  Esta asociación profesional,  que celebrará su aniversario nº50, reúne a docentes, administradores e investigadores que promueven becas, información y el fortalecimiento de la instrucción y la investigación en la enseñanza del inglés.

El profesor Jaramillo, quien es Presidente de TESOL en Chile, participará en una serie de talleres cuyo objetivo es mejorar las gestiones de los afiliados de modo de tener un grupo de profesores más participativos y así ayudar a consolidar a la asociación en el extranjero. En la oportunidad,  se premiará a Tesol Chile por sus 25 años de existencia.

Entre los temas que se tratarán en las conferencias se abordará el uso del inglés como medio para fomentar la paz en tiempos de división, y el profesor de inglés como un actor reflexivo en el aprendizaje, lenguaje y cognición y uso del inglés «aceptable».

http://www.tesol.org/