Directivos mexicanos realizaron pasantía sobre mejora escolar

Entre el 26 y 30 de octubre, la Facultad de Educación recibió la visita de cinco directivos de México, participantes en programas académicos liderados por IIDEAC,  quienes realizaron la pasantía “La mejora escolar en la práctica: construyendo escuelas de excelencias”.

El objetivo del programa fue contribuir al fortalecimiento de las competencias de liderazgo y gestión pedagógica de directivos escolares, a través del intercambio de experiencias exitosas de mejora escolar en centros educativos chilenos.

Durante su estadía en Chile, los directivos mexicanos participaron en talleres a cargo de Cecilia Cardemil y Jorge Zuleta, investigadores de CIDE, donde compartieron aspectos conceptuales sobre liderazgo y escuelas efectivas, el sistema de aseguramiento de la calidad chileno, así como el diseño, implementación y evaluación de los planes de mejora.  Los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer escuelas con experiencias educativas exitosas, entre ellas una escuela municipal de la comuna de San Joaquín.