Académica Andrea Ruffinelli expone en Seminario de Carrera Docente

Andrea Ruffi seminario educar

La académica de CIDE /UAH Andrea Ruffinelli participó el pasado 16 de junio en el Seminario «Carrera Docente: Reflexiones del Nuevo Escenario«, organizado por Grupo Educar, cuyo objetivo fue tratar las nuevas exigencias para las instituciones que dictan la carrera y los alumnos interesados en estudiar pedagogía.

Ruffinelli abordó la profesionalización en torno al nuevo sistema de desarrollo profesional docente y las distintas concepciones de la profesión. A partir de la nueva ley, la académica planteó las aspectos imprescindibles de una carrera desde la profesionalización. Entre ellos, mencionó la regulación de la oferta formativa y aseguramiento de un sistema formativo de alta calidad, del ingreso a carreras pedagógicas como un «indiscutible avance, aunque lejos de solo los mejores» y del ingreso a la profesión docente que es «todavía poco exigente».

Asimismo, dio cuenta del diseño de una carrera atractiva en que la formación continua se establece como un derecho y se fortalece rol de CPEIP; y las condiciones laborales mínimas donde destacó el incremento de horas no lectivas y la Fiscalización de la Superintendencia de Educación.

En la actividad participó además la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild y un grupo de directores y académicos.

Galería de Fotos Seminario