Se invita a postular a Patrocinio Académico para el Concurso Posdoctoral 2021 de la ANID. Plazo hasta el 31 de agosto.
Destacado
Los programas de Educación Continua de la Facultad de Educación comenzaron sus clases, completamente virtuales, este segundo semestre.
– El nuevo documento busca entregar a los docentes estrategias y visiones de cómo armar un modelo participativo en el aula.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
Accede al primero de los artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que han sido presentados en los Coloquios de Investigación que realiza FED.
La encuesta fue desarrollada en el marco de un proyecto sobre inclusión educativa liderado por M. Teresa Rojas y fue aplicada en 2018 a directivos de Iquique, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas que ya habían recibido alumnos mediante SAE.
El programa invita a participar en su charla informativa, el próximo 21 de agosto a las 17:00 hrs, vía zoom.
– La serie compilará artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que hayan sido presentados en los Coloquios de Investigación que realiza la Facultad mensualmente.
– El documento “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, contiene una serie de propuestas de educación surgidas en el marco del trabajo interuniversitario Mesa Social Covid – 19, coordinado por U. Católica y U. de Chile.
En la actividad participaron 50 profesores hurtadianos quienes compartieron sus experiencias sobre cómo ha sido la enseñanza no presencial en tiempos de pandemia.
El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
Una de las áreas disciplinares corresponde a Educación: Currículum y Evaluación, Teorías de aprendizaje e Innovación Pedagógica. El plazo límite de recepción de antecedentes es el 3 de julio de 2020.
La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
– El curso, a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.
La académica participó en charla organizada por Academia de Humanismo Cristiano, en la que se trató cómo replantear el rol y formato que la contingencia demanda a las líneas de prácticas en la formación.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Ponemos a disposición de profesores y docentes materiales que contribuyan a abordar la educación a distancia.
Conoce el documento donde damos a conocer qué entendemos por una docencia a distancia equitativa y de calidad, junto con las actividades ya realizadas y nuestros desafíos futuros.
Más allá de la contingencia ¿Vale la inversión de tiempo, energía y dinero realizar el Simce? “La respuesta es no, no vale la inversión”, dice la académica Alejandra Falabella en La Tercera.