Mesa de Pedagogías UAH se reúne para fortalecer el trabajo por una educación de calidad, más justa e inclusiva

  • La Mesa de Pedagogías UAH, constituida en el año 2018, está conformada por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, la Dirección de Docencia y la Coordinación de Experiencias Laborales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Educación; y la Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI).

Durante el mes de octubre de 2020, la Comisión Nacional de Acreditación realizó una consulta pública sobre los Criterios y Estándares para la Acreditación de Carreras y Programas de Pedagogía. Estos fueron discutidos por integrantes de las facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa de Pedagogías UAH.

La Mesa de Pedagogías UAH, constituida en el año 2018, está conformada por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, la Dirección de Docencia y la Coordinación de Experiencias Laborales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Educación; y la Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI).

Algunas de las actividades realizadas durante este año han sido las siguientes: elaboración de orientaciones primer y segundo semestre para la realización de actividades de formación práctica; elaboración de orientaciones para el desarrollo de actividades de finalización y certificación de perfiles de egreso; participación en Red de Tutores MINEDUC; análisis de los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END) y formulación de un plan de acciones a realizar para fortalecer aprendizajes relevantes.

Esta instancia ha demostrado ser un espacio relevante para el trabajo compartido y coordinado entre unidades académicas y unidades centrales; fortaleciendo el compromiso de los programas de pedagogía UAH de contribuir a una educación de calidad, más justa e inclusiva.