Académicos de Pedagogía en Matemática participaron en capacitación sobre Indicadores de Logro

Durante este mes de enero, docentes de la carrera de Pedagogía en Matemática  participaron en una capacitación sobre estándares de evaluación en educación universitaria, dictada por Jocelyn Gaete y Andrea Pardo de la Dirección de Docencia y Pedagogía UAH. En esta capacitación se generaron actividades tales como la identificación de principales componentes y trayectoria formativa de los perfiles UAH para relacionarlos con los programas de cursos y el Perfil de Egreso de la carrera.

Los docentes analizaron ejemplos en donde se evidenció incoherencia entre propósitos, actividades de aprendizajes y evaluaciones, notando la importancia de indicadores de logro. En base a lo anterior, los participantes recibieron orientaciones para la construcción de indicadores y elaboración de actividades curriculares según línea disciplinar. Se  realizó también una evaluación entre pares  para la mejora de los estándares construidos.

En el desarrollo de la jornada, los docentes manifestaron su satisfacción con lo aprendido y se espera que ésta  sea un apoyo para la docencia en contexto virtual o presencial.