Con el propósito de conocer los principales resultados del proyecto de investigación “Lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad: Necesidades de apoyo y oportunidades desde la perspectiva de estudiantes y formadores en Ed. Parvularia, Ed. Básica y Ed. Diferencial”, se realizó el 24 de abril el Seminario Alfabetización Académica: lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad.
Paula Alarcón, académica de la Facultad de Educación y quien dirigió este proyecto financiado por el PMI-UAH 1501, entregó el detalle y conclusiones del estudio. Junto a la académica, presentaron además María Verónica Sánchez, Coordinadora Programa Lectura y Escritura Académicas (PLEA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Paola Miño, Coordinadora de la Unidad de Alfabetización Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Ambas académicas comentaron sobre las características, trayectorias y desafíos de los centros que coordinan. Tatiana Cisternas, directora de la carrera de Educación Diferencial, cerró el seminario comentando las presentaciones y levantando algunas temáticas pendientes.
El equipo de investigación de dicho proyecto estuvo conformado por Paula Alarcón, María Alejandra Morales, Tatiana Cisternas y Marcela D’Achiardi.