El departamento de Pedagogía Inicial y Básica se adjudicó dos proyectos de investigación presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el aula, convocado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria.
Uno de los proyectos adjudicados fue “Lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad: Necesidades de apoyo y oportunidades desde la perspectiva de estudiantes y formadores en Ed. Parvularia, Ed. Básica y Ed. Diferencial”, presentada por las docentes Paula Alarcón, Marcela D’Achiardi, Tatiana Cisternas, Alejandra Morales, Carolina González y Mónica Palacios.
Asimismo, quedó seleccionado el estudio “Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes reflexivos ¿qué estamos haciendo?”, presentado por las docentes Andrea Ruffinelli, María Alejandra Morales, Claudia Fuenzalida, Patricia López y María Soledad del Carmen Montoya.
Andrea Ruffinelli, directora del departamento comentó que estos proyectos constituyen un desafío que permitirá “analizar y mejorar nuestras propias prácticas, además de ser un importante avance hacia la consolidación de la investigación en nuestro departamento”.