Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
Solange Gorichon
9 académicos participaron en la Casa Jesuita de Santo Domingo.
Cientos de profesores y profesionales del área de la educación asistieron el pasado 30 y 31 de octubre al primer Congreso Internacional sobre la Formación y…
El proyecto de Solange Gorichon fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XIII convocatoria de investigación en educación de CNED.
Durante la actividad, la Doctora en Educación Elisa Araya dictó el taller “Pikler: el cuidado en los espacios cotidianos”.
En la actividad, organizada por UAH y OEI Chile se dio a conocer Redfforma y su plan de acción 2018 centrado en el estudio y desarrollo de la profesión docente.
En el encuentro participaron en el Taller de Introducción a la Psicomotricidad Educativa.
En esta edición: – Artículo / Profesores reflexivos ¿qué sabemos acerca de cómo se llega a serlo? Por Andrea Ruffinelli, Académica UAH – Actualidad / La…
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
Solange Gorichon y Piedad Cabrera trabajarán en conjunto con las académicas Sulvy Cáceres y Camila Silva de la Universidad Diego Portales, a través de la metodología Self Study.
Piedad Cabrera y Solange Gorichon se adjudicaron el estudio “Liderazgo pedagógico y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en directivos de la educación parvularia” gracias a convocatoria CEDLE.
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
El objetivo de la investigación “Reflexión pedagógica: fundamentos, saberes y recursos que movilizan los profesionales que estudian pedagogía”, es analizar y caracterizar las reflexiones que realizan los estudiantes sobre su práctica pedagógica.
Ya se encuentra disponible el Nº 66 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
El número aborda formación y política docente, además de la calidad de la educación desde distintos ámbitos.
Estudiantes y egresados del programa entregan su testimonio sobre la experiencia de formarse como docentes después de haber estudiado otra carrera, para desarrollar su vocación de enseñar.
Hasta el 15 de marzo se puede postular a este programa vespertino que entrega formación didáctica a profesionales de diferentes áreas del conocimiento.