El evento fue organizado por Facultad de Educación y el Depto de Sociología de UAH junto a Unesco y Fundación Todo Mejora.
política
El taller fue organizado por Rep. Dominicana, CEPAL y el Ministerio de RR.EE. de Noruega.
Cinco académicos e investigadores de la Facultad de Educación participaron entre el 13 y 17 de abril en el Congreso AERA, el evento educacional más importante…
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
La académica participó en Dubai Consortium Workshop con investigadores de Escocia, Swazilandia y Malawi.
Durante la ceremonia de graduación, el Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Fernando Maureira felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido a la UAH para desarrollar sus proyectos de postgrado.
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y TVET Chile, proyecto de colaboración académica entre investigadores de la Universidad de Glasgow y UAH.
El académico participó en una sesión extraordinaria del Consejo Asesor de Formación Técnico – Profesional, que lidera el Ministerio de Educación.
La académica irá en representación de los Doctorados en Educación y de Psicología que imparte Universidad Alberto Hurtado.
La académica publicó el capítulo Teacher Quality and Teacher Education Policy: The U.S. Case and Its Implications en el International Handbook of Teacher Quality and Policy.
La académica de U. Illinois participó junto a un grupo de activistas y miembros del sindicato de profesores de Chicago en el seminario “Academia y organizaciones sociales: enfrentando juntos la mercantilización educativa”, organizado por UAH.
La directora del programa, María Teresa Rojas, -académica de la Universidad Alberto Hurtado- y el secretario académico, Sebastián Howard, – de la Universidad Diego Portales- explicaron a los interesados las principales características del programa.
Se trata del proyecto “Articulación de la Educación Técnico Profesional formal y no formal: Garantías de calidad para un continuo educativo” de la académica María Paola Sevilla y de Pamela Montero, estudiante de Doctorado en Educación.
El Diplomado de Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos es un programa de CEDLE e impartido por Universidad Alberto Hurtado
«Aspiraciones y proyectos de futuro de jóvenes estudiantes secundarios en Chile: el soporte familiar y su influencia en las decisiones educativo-laborales» fue publicado en Educação em Revista.
En esta edición: – Especialización v/s Polivalencia en la Educación Media. ¿Es relevante el tipo de tracking curricular en …