Las postulaciones se recibirán a partir de agosto, mes en el que también se realizará una charla informativa sobre el proceso.
M. Teresa Rojas
El trabajo es parte del proyecto “Liderar la inclusión: una aproximación al caso de Magallanes” de CEDLE,
En la jornada, Rojas abordó los desafíos de la formación docente en Chile en el marco de los requerimientos de la ley que la regula.
El Cuaderno presenta los hallazgos de una investigación realizada por las académicas de UAH M. Teresa Rojas, Alejandra Falabella, Natalia Salas (U. Autónoma) y Patricia Guerrero (PUC).
La Directora del Doctorado en Educación UAH – UDP expuso sobre carrera docente en coloquio organizado por Facultad de Filosofía y Humanidades.
El evento fue organizado por Facultad de Educación y el Depto de Sociología de UAH junto a Unesco y Fundación Todo Mejora.
Cinco académicos e investigadores de la Facultad de Educación participaron entre el 13 y 17 de abril en el Congreso AERA, el evento educacional más importante…
La comisión examinadora evaluó la presentación con tres votos de distinción, convirtiéndose así en la segunda egresada del programa.
El programa invitó al Doctor Axel Rivas, reconocido intelectual del mundo de la educación en Argentina y América Latina, quien dictó una charla sobre sistemas educativos en América Latina.
La estudiante de la cohorte 2014, María Paz González, defenderá su tesis el lunes 9 de abril en la U. Alberto Hurtado.
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres nuevos integrantes correspondientes a la cohorte 2018.
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
Se presentará el trabajo realizado en torno al estudio «Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos».
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.
La Comisión Nacional de Acreditación entregó la acreditación al primer programa en el país que se imparte en forma conjunta por Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales.
Talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos se dictaron en la segunda jornada que se realiza en el año.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.