Patrick Proctor,Director del Doctorado en Curriculum y Educacion de Boston College es invitado por Doctorado en Educación UAH – UDP
doctorado
Es la cuarta egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014.
El programa extenderá hasta el 15 de septiembre el plazo de recepción de postulaciones de la Admisión 2019.
Se llevó a cabo el 10 de agosto en la UAH, con participación de académicos de ambas universidades.
El programa, que se encuentra acreditado por cuatro años, dispone de cuatro vacantes para empezar estudios en marzo de 2019.
Se trata de la tercera egresada del programa, quien ingresó en su primera cohorte.
Las postulaciones se recibirán a partir de agosto, mes en el que también se realizará una charla informativa sobre el proceso.
El trabajo es parte del proyecto “Liderar la inclusión: una aproximación al caso de Magallanes” de CEDLE,
En la jornada, Rojas abordó los desafíos de la formación docente en Chile en el marco de los requerimientos de la ley que la regula.
La Directora del Doctorado en Educación UAH – UDP expuso sobre carrera docente en coloquio organizado por Facultad de Filosofía y Humanidades.
El evento fue organizado por Facultad de Educación y el Depto de Sociología de UAH junto a Unesco y Fundación Todo Mejora.
Cinco académicos e investigadores de la Facultad de Educación participaron entre el 13 y 17 de abril en el Congreso AERA, el evento educacional más importante…
La comisión examinadora evaluó la presentación con tres votos de distinción, convirtiéndose así en la segunda egresada del programa.
El programa invitó al Doctor Axel Rivas, reconocido intelectual del mundo de la educación en Argentina y América Latina, quien dictó una charla sobre sistemas educativos en América Latina.
La estudiante de la cohorte 2014, María Paz González, defenderá su tesis el lunes 9 de abril en la U. Alberto Hurtado.
Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres nuevos integrantes correspondientes a la cohorte 2018.
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.