El programa permite fortalecer las habilidades de apoyo educativo y acompañamiento a establecimientos desde el nivel intermedio.
docentes
Durante la ceremonia de graduación, el Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Fernando Maureira felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido a la UAH para desarrollar sus proyectos de postgrado.
Talleres de inglés, ciencia y género, geometría, psicomotricidad, memoria y derechos humanos y manejo en resolución de conflictos se dictaron en la segunda jornada que se realiza en el año.
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
El Diplomado fue desarrollado por Fundación Minera Escondida (FME) en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado a 48 docentes de Mejillones y San Pedro de Atacama.…
El seminario»Language Assessment Principles and Instruments, Connection to the Classroom» fue dictado por Salomé Villa.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
En esta versión n°13 se discutieron temas relacionados al desarrollo de la identidad profesional de los profesores de inglés chilenos.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y TVET Chile, proyecto de colaboración académica entre investigadores de la Universidad de Glasgow y UAH.
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Jueves 23 de noviembre 17:30 hrs. Sala de Litigación Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. La Facultad de…
El académico de la Universidad de Nueva York participará en el seminario “Reconocimiento e inclusión de Niñxs y Jóvenes LGTBI en las escuelas: una conversación urgente” que la Facultad de Educación realizará el 8 de noviembre.
En esta edición: – Artículo / Profesores reflexivos ¿qué sabemos acerca de cómo se llega a serlo? Por Andrea Ruffinelli, Académica UAH – Actualidad / La…
El académico presentó en seminario «Derribando neuromitos: respuestas desde la pedagogía » organizado por el Departamento de Pedagogía Inicial y Básica.
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
Un pequeño regalo de homenaje y reconocimiento a quienes decidieron estudiar pedagogía y a quienes ya son docentes y hacen de su labor cotidiana la enseñanza. Descarga materiales de apoyo para el trabajo con familias, elaborado por CIDE.
67 directivos de establecimientos educacionales de la RM y de la VI Región finalizaron el Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis en Conocimientos Profesionales.
La académica publicó el capítulo Teacher Quality and Teacher Education Policy: The U.S. Case and Its Implications en el International Handbook of Teacher Quality and Policy.