Junto con celebrar los años de acreditación, el equipo del Departamento de Pedagogía en Inglés espera en las próximas semanas el informe de salida.
Destacado
Las futuras educadoras de párvulo vistieron sus tradicionales delantales verdes en una ceremonia presencial que estuvo postergada desde 2020.
Entre los días martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo, se realizará una última aplicación de las pruebas de Competencias Habilitantes, destinada…
Universidad Alberto Hurtado y Fundación Cosmos.
Accede al artículo «Flexibilidad retórica: ¿qué recursos de lenguaje contribuyen a la calidad de escritura de géneros escolares?» de las académicas Javiera Figueroa, Alejandra Meneses y Evelyn Hugo.
Las cápsulas tienen la finalidad de acompañar a las familias en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en sus hijos e hijas.
Se trata de 6 relatos y videos que retratan el trabajo que formadoras/es de docentes han realizado con sus estudiantes en pandemia.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
Accede al primero de los artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que han sido presentados en los Coloquios de Investigación que realiza FED.
Ponemos a disposición de profesores y docentes materiales que contribuyan a abordar la educación a distancia.
Documento para docentes elaborado por Programa ICEC-UAH.
Resultados de proyecto de investigación de académica Piedad Cabrera –Murcia, financiado por CEDLE.
Enseñanza de comprensión lectora, psicomotricidad, convivencia escolar, y escritura y lectura creativa.
Materiales para planificar clases y conversaciones en torno a la situación de crisis social que vive nuestro país.
Documento con resultados FONIDE de académicos M. Paola Sevilla, Leandro Sepúlveda y M. José Valdebenito.
Un estudio de María Teresa Rojas y Ximena Sepúlveda.