La carrera de Pedagogía en Inglés ha sido reacreditada por 5 años

Desde 2023 a 2027 se extenderá la reacreditación de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado. ¡Hay buenas noticias para la Facultad de Educación! La Comisión de Nacional de Acreditación (CNA), reacreditó por 5 años –hasta 2027– a la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado. 

El académico Pablo Silva, director del programa de Inglés de la Facultad de Educación, afirmó que «uno de los elementos más importantes que presentamos en este proceso de reacreditación fue la modificación y actualización del plan de estudios, ya que se re-elaboró el perfil de egreso de las y los estudiantes». 

Junto con celebrar los años de acreditación, el equipo del Departamento de Pedagogía en Inglés espera en las próximas semanas el informe de salida, el documento de la CNA que entrega detalles y antecedentes que permitieron la acreditación. Solo después de esta etapa, la carrera tiene la opción de apelar para extender el periodo de cinco a seis años.

¿Qué ofrece la carrera?

La educación de calidad es uno de los objetivos principales en el camino formativo de la Universidad Alberto Hurtado. Para el programa es esencial enseñar que las y los estudiantes aprendan y valoren cuál es la importancia del inglés en nuestra sociedad.

De ahí que, el foco de estudiar la Pedagogía en Inglés que imparte la Facultad de Educación permite avanzar  desde la filosofía, sociología o psicología, a fines más específicos como la enseñanza propia del inglés, la literatura, la lingüística aplicada y la metodología que se utilice para ello.

Los pilares en los que se cimenta la carrera son el pensamiento crítico y creativo, la inclusión, la justicia social y la reflexión sobre sus propias prácticas. Perfiles que se potencian y se apoyan hasta las experiencias laborales de los egresados y egresadas.

¿Qué académicos conforman el departamento de Pedagogía en Inglés en la UAH?

  • Pablo Silvadirector de la carrera de Pedagogía en Inglés. Doctor (c) Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Lancaster, Inglaterra.
  • Mary Jane Abrahams, directora del departamento de Pedagogía en Inglés. Magíster en Educación, mención currículum en la Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios Norteamericanos Contemporáneos en la Universidad de Chile.
  • Pamela Lara, coordinadora de Experiencias Laborales y Prácticas de Pedagogía en Inglés. Magíster en Lingüística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Gael Silva, coordinador académico de la carrera Pedagogía en Inglés.

Revisa más información de la carrera en este link.