Junto con Alejandro Carrasco, decano de Facultad de Educación PUC y Manuela Mendoza de CEPPE PUC publicaron en Journal of Sociology el artículo “Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?”
artículo
El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
“Los intocables”: la educación escolar de las élites, sus privilegios y nuevos escenarios” de Josefa Barrera, Alejandra Falabella y Tomás Ilabaca fue publicada en Revista Pensamiento Educativo.
“Vocational education and social inequalities in within- and between-school curriculum tracking, Compare: A Journal of Comparative and International Education» fue publicado en revista Taylor & Francis.
El académico realiza un análisis sociohistórico sobre la constitución, legitimación y cambios de los colegios de élite, y cuáles son las dinámicas que han posibilitado su acceso a posiciones de poder.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
El artículo busca identificar y caracterizar la justificación de reglas y algoritmos en el ámbito numérico –algebraico.
La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría…