Más de 180 docentes participaron en la Jornada de Educación para Profesores que la Facultad de Educación realizó el pasado 20 de diciembre.
aprendizaje
El miércoles 30 de noviembre la carrera de Educación Parvularia de la UAH realizó un desayuno de despedida a su sexta generación de egresadas.
En el marco de las actividades del Programa ICEC, organizado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación.
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.
Miércoles 30 de noviembre De 14:30 a 19:00 hrs. Aula Magna Cienfuegos 41, Metro Los Héroes Inscripción gratuita Más información http://mailing.uahurtado.cl/2016/comunicaciones/invitaciones/edu_diferencial/ Cupos limitados
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
La evaluación deberá ser rendida por todos los estudiantes de penúltimo año de pedagogía del país, en diciembre próximo.
Marcelle Soulé, Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa realizó una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.
El seminario «The critical yet forgotten role of supervisors in EFL pre-service teacher development» fue dictado el pasado 6 de octubre por la Dra. Malba Barahona junto con el Dr Stephen Darwin.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
El concurso está dirigido a alumnos de educación parvularia, básica y media y el objetivo es poner en juego sus habilidades científicas.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
Este curso de capacitación problematiza la evaluación desde la práctica docente y ofrece una experiencia formativa que concibe a la evaluación como una nueva oportunidad de aprendizaje para los estudiantes tanto como para los docentes.
Kiyomi Sánchez- Suzuki Colegrove, PhD. Profesora del Departamento de Educación Bilingüe en Texas State University participó en un conversatorio organizado por el Doctorado en Educación y la carrera de Educación Parvularia.
El proyecto FONIDE sobre inclusión social, a cargo de académicas de la Facultad de Educación, se presentó en seminario realizado el 29 de junio.
Docentes , que participan del Programa “Indagación Científica para la Educación en Ciencias” (ICEC) implementado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación, mostraron los resultados de su trabajo.
El Programa de Tutorías se aplica en alumnos de primer año de Pedagogía en Inglés y se implementa hace 5 años.
Los estudiantes pertenecientes al programa School for International Training (SIT) cursan el Seminario “Tensiones y propuestas de la educación chilena para alcanzar la equidad”, a cargo de la académica Cecilia Cardemil.
El CDLE es un proyecto a 4 años financiado por Mineduc, en el que participa un consorcio de Universidades: UDP como institución patrocinante, en alianza con Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Talca, Universidad Católica de Temuco y Universidad de California (Berkeley, EEUU).
Ya se encuentra disponible el Nº 70 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
Un equipo especializado, con experiencia en intervenciones como LEM Lectura, ya está trabajando con todos los docentes para mejorar el desempeño académico de más de 1.000 estudiantes.