Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado
Magister en Didáctica del Lenguaje realizó conversatorio entre egresadas y generación 2019
La actividad se hizo en el marco del ramo Metodología de la Investigación Didáctica.
Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado
La actividad se hizo en el marco del ramo Metodología de la Investigación Didáctica.
El programa invita a participar en su charla informativa, el próximo 21 de agosto a las 17:00 hrs, vía zoom.
El académico es el autor del capítulo “¿Hacia una nueva narrativa sexual en el clero?” en el libro “Vergüenza, abusos en la Iglesia Católica” que Ediciones Universidad Alberto Hurtado publicó recientemente.
– La serie compilará artículos de investigación abreviados, en una etapa previa a su publicación final, que hayan sido presentados en los Coloquios de Investigación que realiza la Facultad mensualmente.
– El documento “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, contiene una serie de propuestas de educación surgidas en el marco del trabajo interuniversitario Mesa Social Covid – 19, coordinado por U. Católica y U. de Chile.
En la actividad participaron 50 profesores hurtadianos quienes compartieron sus experiencias sobre cómo ha sido la enseñanza no presencial en tiempos de pandemia.
«No es año para mediciones. Es tiempo de conectar con la necesidad de una formación de profesores que requiere apoyo y confianza para cerrar el mejor semestre posible», señala un grupo de académicas de la Facultad en columna de El Mostrador,
El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes.
El capítulo se titula «The European Discourse of Inclusion Policies for Roma in Higher Education. Racialized Neoliberal Governmentality in Semi-Peripheral Europe»
Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación estima que aplicar hoy la Evaluación Nacional Diagnóstica “atenta contra la validez de sus resultados, lo cual puede transformarse en un golpe permanente a la calidad del sistema de aseguramiento de la calidad de la Formación Inicial Docente”.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
El ciclo, organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, se realiza todos los años dentro de su curso Ciencia y Sociedad.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
Una de las áreas disciplinares corresponde a Educación: Currículum y Evaluación, Teorías de aprendizaje e Innovación Pedagógica. El plazo límite de recepción de antecedentes es el 3 de julio de 2020.
La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
– El curso, a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.
El académico realiza un análisis sociohistórico sobre la constitución, legitimación y cambios de los colegios de élite, y cuáles son las dinámicas que han posibilitado su acceso a posiciones de poder.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.
En carta al director de La Tercera, el académico Cristóbal Madero señala que la nueva educación pública necesita de una mejor técnica y política para alcanzar una mejor calidad. Y en estos tiempos de cambios, además se requiere de un relato reforzado que enfatice sus fortalezas propias.