La carrera de Educación Parvularia participa en elaboración del libro «¡Así soñamos Chile!»

La carrera se sumó a la iniciativa de trabajar colaborativamente con universidades del país en el proceso de sistematización de los sueños y voces niños y niñas que manifiestan el país que desean.

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado se sumó al trabajo colaborativo de 12 universidades del país, quienes sistematizaron las voces de 1.200 niños y niñas que plasmaron el Chile que desean de cara al proceso constituyente, lo que se tradujo en la publicación del libro titulado «¡Así soñamos Chile!»

Para realizar este trabajo, el equipo de Consulta Constituyente de la Primera Infancia lideró alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, tanto de la educación parvularia como de la sociedad civil. Entre ellas se encuentran sindicatos, gremios y asociaciones profesionales, en conjunto con 39 ex constituyentes. 

«¡Así soñamos Chile!»

Piedad Cabrera-Murcia, directora de la carrera de Educación Parvularia, en conjunto con las académicas Ximena Poblete y Catalina Castillo, trabajaron en el proceso de sistematización y análisis de los dibujos que niños y niñas que dan vida al séptimo capítulo «Un Chile Lindo: Un país lindo, con cosas bonitas y rico olor».

Este capítulo evidencia el sentido estético que relevan niños y niñas en el país que quieren. “En sus dibujos y relatos destaca una mirada de una ciudad sustentable con espacios limpios, olores agradables, actividades de reciclaje y uso de la bicicleta como medio que promueve la no-contaminación. (…) Los niños y niñas de Chile esperan un país en el que exista un ‘ambiente bientratante que convoca a la interacción con experiencias lúdicas, seguras y sustentables que movilizan la sana convivencia’, se lee en el texto.

Las y los invitamos a revisar cada uno de los capítulos de este libro en el siguiente link: «Un Chile Lindo: Un país lindo, con cosas bonitas y rico olor».