Después de dos jornadas con presentaciones de estudiantes, el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales dio por finalizado la última jornada presencial del semestre. A…
Magíster
El investigador y especialista de la Universidad de Bolonia, impartirá un curso titulado «Cognición y Aprendizaje de la Matemática I». Entre los días 8 de junio y 6…
El curso «Procesos Evaluativos en las Ciencias» se realizó de forma virtual y en tres jornadas junto a la destacada académica española Neus Sanmartí. La destacada…
Más de un centenar de estudiantes de postgrado participaron en la ceremonia de graduación que se realizó el pasado 15 de enero. La ceremonia contó con…
Los estudiantes Nathalie Oyola y Patricio Farfán, que forman parte del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, participaron el pasado 23 de octubre en el VII Encuentro Nacional…
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
Participará un grupo de académicos de Pedagogía en Matemática y del Magíster en Didáctica de la matemática, además de estudiantes de pregrado y postgrado.
Durante los meses de agosto y septiembre, cuatro estudiantes del programa defendieron sus proyectos de grado.
La actividad se hizo en el marco del ramo Metodología de la Investigación Didáctica.
– El documento “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, contiene una serie de propuestas de educación surgidas en el marco del trabajo interuniversitario Mesa Social Covid – 19, coordinado por U. Católica y U. de Chile.
– El curso, a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.
En el grupo participan además 10 investigadores de otras universidades.
Roberto Vidal, director del Magister en Didáctica de la Matemática y Marcos Barra, director de Pedagogía en Matemática viajarán a España entre el 3 y 14 de junio, para…
81 egresados de los programas Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa, Magíster en la Enseñanza del Inglés…
El proyecto de investigación requiere un tesista de magister o doctorado en educación entre marzo y diciembre de 2019.
El objetivo fue conocer las trayectorias que han seguido sus egresados y el impacto de este programa en sus estudiantes.