“Aplicar este examen en las condiciones actuales (…) cargaría negativamente al Simce, al sentirse como un capricho que no tiene nada que ver con las necesidades de la escuela en este contexto extraordinario”, señala la Decana Carolina Flores en La Segunda.
Medios
La académica Genevy Moreno reflexiona en El Dínamo sobre la pandemia y la necesidad de evolucionar a una educación integral.
«Nuestros profesores este año no necesitan ser evaluados, necesitan ser contenidos y acompañados, para que podamos colaborativamente ayudar a promover que la escuela se reinvente en casa» comenta Andrea Ruffinelli en El Mostrador.
«Volver a clases es una expectativa que para muchos simplemente no existe. Se trata de los más de 180 mil niñxs que están fuera del sistema escolar en Chile», señala el académico Cristóbal Madero en su carta al director publicada en La Segunda.
La académica Andrea Ruffinelli publicó una columna de opinión en El Mostrador, sobre la postura del gobierno en el retorno a clases en contexto de pandemia.…
Genevy Moreno plantea en Revista Educar de marzo las oportunidades de aprendizaje social y emocional que ofrece el recreo.
El académico Daniel Leyton publicó en El Mostrador una columna de opinión sobre la situación que vive la PSU y el complejo escenario que enfrenta el sistema de admisión.
¿La PSU incumplió su promesa? Andrea Ruffinelli, doctora en Ciencias de la Educación y académica de Facultad de Educación responde esta pregunta en artículo de La Tercera.
La académica Andrea Ruffinelli publicó columna en La Tercera sobre la aprobación de ley que pospone el incremento de puntaje PSU mínimo y/o de ranking para estudiar pedagogía.
La académica Andrea Ruffinelli publicó columna en El Mostrador sobre el proyecto de adoctrinamiento impulsado recientemente por la Ministra de Educación Marcela Cubillos.
Las académicas Alejandra Falabella, Andrea Horn y M. Teresa Rojas junto a otros firmantes se refieren a la decisión de la Agencia de Calidad de implementar la prueba Simce, en el contexto de la crisis actual.
En carta al director en La Tercera, los académicos de la Facultad se refieren al cierre anticipado del Instituto Nacional e INBA.
En nota de El Mercurio, en sección Vinculación con el Medio se destaca guía presentada por la Facultad de Educación, que propone herramientas para tratar el…
En nota de El Mercurio, señala que «el cambio de las bases nos encuentra con mallas recientemente modificadas, con todo el esfuerzo y los recursos destinados para eso, y claramente con la necesidad de mirar los programas una vez más».
“La educación pública (…) deber ser gratuita, de igual calidad para todos, inclusiva y debe promover la igualdad, respetar la diversidad y prohibir la selección de…
El 19 de agosto se inició la postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE en Región Metropolitana. M. Teresa Rojas, académica del Departamento de Política Educativa…
Leandro Sepúlveda, Director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar, refuerza en columna de La Tercera la necesidad de una educación técnico profesional en la…
M. Paola Sevilla, académica del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar, escribió junto a Alejandro Weinstein una Carta al Director de El Mercurio sobre los…
Patricia López, Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales FED-UAH, fue entrevistada por El Mercurio.
La profesora FED-UAH analiza la subvención para los niveles medios de la educación parvularia.
Andrea Rufinelli, Coordinadora Transversal de Experiencias Laborales FED-UAH y Doctora en Ciencias de la Educación, fue entrevistada por LUN.