El Magíster en Didáctica del Lenguaje y de la Literacidad y el Magíster en Clínica relacional de niños, niñas y adolescentes son las apuestas que presenta el director de Postgrados de la UAH, Roberto Vidal para este 2022 y que nacen pensando en la “necesidad de generar capital humano especializado en temáticas país”, señala.
Destacado
En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde su creación en 2014, la carrera obtuvo el máximo de años para un programa sin egresadas, y actualmente cuenta con dos generaciones de egresadas/os, por lo que podía optar a más años en su proceso de acreditación.
“El desafío de la participación en la nueva educación pública”, fue escrito por el académico Fernando Maureira y Jaime Portales y propone a diversos actores de las políticas educativas. la relevancia del tema de la participación, así como generar discusión en los Servicios Locales de Educación.
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por 6 años al programa que imparte la Facultad de Educación desde 2005.
La presentación se realizará el jueves 21 de octubre, a las 16:30 horas, en Protagonistas 2030.
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.
Tras un año del lanzamiento del libro “A 100 años de la promulgación de la Ley Instrucción Primaria Obligatoria: La educación chilena en el pasado, presente…
Junto con Alejandro Carrasco, decano de Facultad de Educación PUC y Manuela Mendoza de CEPPE PUC publicaron en Journal of Sociology el artículo “Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?”
El Estado como principal garante del derecho a la educación, y la formación integral como una de las tareas primordiales son algunas de las conclusiones que revela la Encuesta Educación y Nueva Constitución elaborada por académicxs de la Facultad de Educación.
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
La actividad se realizó en el contexto de su seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado, que prepara un grupo de egresadxs de la carrera.
La publicación da a conocer el trabajo de educadoras, profesoras y profesores del curso ICEC-UAH implementado en 2019 y 2020 en la Región de Aysén.
“La reflexión generativa debe producir conocimiento profesional nuevo, y debe transformar la práctica, e incidir en el desarrollo profesional”, señaló Andrea Ruffinelli, académica que presentó los resultados de su investigación Fondecyt de Iniciación.
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
Desde 2020, la Universidad Alberto Hurtado, a través de la decana, representa a las Universidades acreditadas de la RM en el Consejo Local de Barrancas y ahora toma la presidencia del mismo.
Su foco estuvo en el abordaje de conflictos sociocientíficos, utilizando como herramienta el mapa de conflictos socioambientales desarrollado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
La académica Salomé Villa, quien además es presidenta de Latin American Association for Language Testing and Assessment (LAALTA), organizará la conferencia XLV FAAPi Conference 2021, con…
Piedad Cabrera-Murcia, directora de la carrera de Educación Parvularia participó el pasado 19 de agosto en el IV ciclo de conferencias Precongreso Internacional de Psicopedagogía 2021…
El Doctorado en Educación UAH- UDP junto con los programas de la U. de San Andrés de Argentina y Universidad ORT Uruguay desarrollaron este encuentro con el objetivo de promover la generación de redes y de crear un espacio de diálogo y de colaboración académica entre estudiantes y académicos/as.