Carrera de Pedagogía en Biología realiza clase abierta “Relación entre el género y la educación científica: Prácticas formativas en el área STEM”.

STEM

El pasado miércoles 14 se realizó la clase abierta Relación entre el género y la educación científica: Prácticas formativas en el área STEM, a que  tenía como propósito reflexionar de manera conjunta entre diferentes actores de la comunidad académica sobre aspectos fundamentales de la inclusión desde la perspectiva de género en el área de ciencias.

En ella se abordó la relación entre el género y la educación científica, evidenciando cómo las teorías feministas y perspectivas críticas en la ciencia han contribuido a resignificar la visión de ciencia. Además, se compartieron diversas experiencias de investigación sobre prácticas formativas que incluyen la perspectiva de género en la enseñanza de la ciencia.

En la instancia participó Carolina Martínez-Galaz, Doctora en Educación y Sociedad y Máster en Investigación en Didáctica de la Universidad de Barcelona. Profesora de Biología y Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien ha trabajado sobre inclusión de la perspectiva de género en las áreas STEM, analizando principalmente las experiencias formativas de mujeres en las áreas de ciencias y tecnología, liderando diversos proyectos de investigación en este ámbito.