Decana Marisol Latorre lidera tercera jornada de planificación estratégica de la facultad

Durante la mañana del viernes 25 se realizó la “Tercera jornada de planificación estratégica de la Facultad de Educación”.  Académicos/as, docentes, administrativos de la facultad se reunieron para conversar, debatir y planificar el próximo 2023.

Para comenzar la Decana de la facultad agradeció la gran participación con la que contó la jornada. Luego, comenzó una presentación en donde se destacó hitos importantes levantados de las dos primeras jornadas de trabajo, uno de ellos es el propósito que tiene la facultad “Contribuir al desarrollo permanente de un sistema educativo que fomente la justicia social, mediante la formación de pregrado, postgrado y educación continua, la investigación y vinculación con el medio, basado en la excelencia, integralidad e inclusión en el marco de la tradición jesuita de la universidad”. También, se dieron a conocer las aspiraciones, desafíos que se quieren lograr de la actualidad a cinco años más.

En base a los propósitos y desafíos se construyeron los objetivos estratégicos para la facultad que serán cinco: sello formativo, investigación, incidencia, gestión y soporte, y personas. Es así, que en base a estos objetivos los y las asistentes trabajaron en grupos en la generación de propuestas concretas a implementar en estos 5 ejes.

Para finalizar la actividad los grupos realizaron un plenario donde se revisaron las propuestas de cada grupo, información que será sistematizada para la toma de acuerdos respecto a la implementación de la planificación estratégica 202328