Carrera en Pedagogía en Matemáticas en proceso de acreditación

Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de las y los profesores de matemáticas que se forman en la Universidad Alberto Hurtado.

La carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Alberto Hurtado fue creada en el año 2010 y comenzó su funcionamiento en el 2011. En el marco del proceso de acreditación, el director de la carrera, Marcos Barra, explica en qué consiste programa diurno de pregrado que otorga el título de profesor de matemáticas y el grado de Licenciado en Educación.

La malla de la carrera incorpora cursos tipo taller y laboratorio, junto a una formación académica y experiencias laborales en distintos contextos escolares, lo que conforma casi el 40% de la formación. En ese sentido, el programa de la Universidad Alberto Hurtado destacan por formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad.

Te invitamos a conocer más acerca de la carrera de Pedagogía en Matemáticas a través de las palabras de su director.

Marcos Barra es Doctor en Didáctica de la Matemática de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Didáctica de la Matemática de la Universidad Católica de Valparaíso.