Leandro Sepúlveda publica artículo sobre paradigmas de las políticas de educación técnica en Chile

El académico y director del Departamento de Politica Educativa y Desarrollo Escolar Leandro Sepúlveda, publicó el artículo «Development paradigms in the institutional configuration of vocational education and training in Chile (1964-2005)» en la revista Journal of Vocational Education & Training.

El artículo aborda el desarrollo de las políticas de educación técnica en Chile en el período comprendido entre los años 1964 y 2005, y su análisis se centra en destacar la incidencia de los principales paradigmas que sustentaron las políticas adoptadas en el país durante este período de profundos cambios y su efecto en el diseño de un modelo de educación para el trabajo en contextos socio-políticos de fuertes contrastes.

La publicación fue escrita también por Oscar Valiente y Adrián Zancajo, académicos de la Universidad de Glasgow, en el marco del proyecto Governing the educational and labour market trajectories of  secondary TVET graduates in Chile, desarrollado por un equipo de investigadores de la Escuela de Educación de U. de Glasgow y nuestra Facultad de Educación entre 2016 y 2018.  Su objetivo fue aportar a la comprensión de las actuales orientaciones de las políticas de educación técnica y sus efectos sobre la experiencia de jóvenes y adultos jóvenes insertos en este sistema formativo.

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