Educación Parvularia realiza taller psicomotriz para padres y madres UAH

En su tercera versión las estudiantes de 4° año realizaron un taller dirigido a  padres y madres de la UAH que pertenecen a Programa Contigo Creciendo.

Entre el 27 de mayo y 3 de junio, las estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia realizaron un taller de Psicomotricidad para padres y madres estudiantes del Programa Contigo Creciendo UAH, quienes pudieron compartir con sus hijos/as un espacio de encuentro, a través del juego libre y espontáneo.

La actividad curricular es una iniciativa de la docente Patricia Jaramillo quien imparte la asignatura de Psicomotricidad, en red con el Programa Contigo Creciendo UAH, a cargo de Karen Elgueta, encargada de Bienestar Estudiantil.

Este taller se enmarca en el interés por proyectar y potenciar la trayectoria profesional de las estudiantes, incorporando el juego como principio pedagógico primordial en los procesos de aprendizaje de niños y niñas y, a la vez acompañar  a padres y madres estudiantes en la entrega de herramientas sobre parentalidad y vínculo afectivo, desde un enfoque de crianza positiva y respetuosa.

Educación de párvulos cuenta con una sala de psicomotricidad que propone entregar una educación superior de excelencia a sus estudiantes, asegurándoles una formación humanista e integral, de alta calidad académica y pertinente en los campos disciplinares que cultiva, lo cual se manifiesta a través de sus planes de estudio y perfiles de egreso. Este espacio permite integrar la corporalidad, el juego y el movimiento como vehículo de aprendizaje en educación.