Decana y Académicos FED participan en firma de Convenio Marco con la Red Educación Ignaciana

El Rector Eduardo Silva sj, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, y Juan Cristóbal García-Huidobro sj, en representación la Red Educacional Ignaciana, participaron de la firma del Convenio Marco en la Universidad Alberto Hurtado.

El pasado martes 30 de agosto, autoridades de la Facultad de Educación y de la Universidad Alberto Hurtado participaron de la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Red Educacional Ignaciana (REI), cuyo propósito es avanzar en la más amplia colaboración y asistencia en el desarrollo de diversas actividades del interés para ambas instituciones.

En la instancia, celebrada en la Sala de Consejo de la Universidad, participaron el Rector Eduardo Silva sj, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmannla decana de la Facultad de Educación Marisol Latorre, Juan Cristóbal García-Huidobro sj en representación de REI, y los académicos Pablo Astudillo y Cristóbal Madero S.J.

Al momento de iniciar, la decana Marisol Latorre en sus palabras de bienvenida agradeció al equipo de la Facultad de Educación, quienes serán claves para promover e incentivar el desarrollo del convenio de colaboración. Asimismo, agregó que la colaboración entre ambas instituciones «es la formalización de una voluntad y un espíritu de trabajar mancomunadamente en distintos ámbitos que promuevan la labor educativa que realizan ambas instituciones».

Entre los objetivos del convenio, destaca la promoción del conocimiento, comprensión y difusión de los respectivos proyectos educativos, así como las distintas iniciativas en el área de la investigación, la docencia y la formación de profesionales y funcionarios que se relacionen con la tradición educativa jesuita e ignaciana que inspira los proyectos educativos de ambas instituciones.

Por otra parte, la firma de la colaboración busca desarrollar iniciativas que contribuyan en los procesos de capacitación y formación, tanto de estudiantes como de los funcionarios y profesionales de las instituciones. En ese sentido, el desarrollo de proyectos y programas de formación, investigación, análisis, asesoría técnica, implementación de estrategias de intervención, elaboración y edición de publicaciones de todo tipo es parte de los objetivos que se buscan desarrollar con el convenio marco.

De acuerdo al documento, para el logro de los objetivos señalados se establecen distintas áreas de trabajo relacionadas a la promoción de los programas de pre y post grado de educación en los colegios de la REI; la posibilidad de otorgar becas de estudio en la Universidad Alberto Hurtado; el desarrollo de un modelo de futuros profesoras y profesores con una visión ignaciana; además de un trabajo continuo en instituciones escolares de la Red Educacional Ignaciana.