Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

El Cpeip dio a conocer los resultados de la selección becarios Plan de formación de directores de excelencia convocatoria 2012, en el que la Facultad de Educación participa con tres programas, los que fueron seleccionados por el Mineduc junto a la oferta de otras 14 instituciones.

El Magíster, la pasantía y el diplomado ofrecidos por la Facultad de Educación llenaron sus cupos por lo que se impartirán durante el segundo semestre de este año.

El 26 de julio se realizó una muestra en la que las distintas instituciones –entre ellas la U. Alberto Hurtado-  entregaron información detallada sobre sus programas a los postulantes. La actividad se enmarcó en el Segundo Seminario internacional para directores de excelencia: los líderes pedagógicos que Chile necesita, organizado por el Ministerio de Educación para los becarios, que contó con la participación del Ministro Harald Beyer.

Las fechas establecidas para matrícularse en los programas son las siguientes:

Magíster en Gestión y Dirección Educacional, desarrollado en conjunto con la Universidad de Saint Joseph (Filadelfia, EEUU): 8 y 9 de agosto, entre 9 y 19 horas.
Inicio de clases: 16 de agosto

Diplomado Liderazgo para la conducción de la mejora del aprendizaje de todos los estudiantes, que se realizará en conjunto con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE): 29 al 31 de agosto, entre 14.30 y 19 horas. Excepcionalmente se matriculará el 3 de septiembre a los postulantes de regiones.
Inicio de clases: 24 de agosto

Pasantía Fortalecimiento de competencias para la gestión y liderazgo pedagógico con uso de TIC, desarrollado en conjunto con RINACE Madrid y la Universidad de Barcelona: 20 al 22 de agosto, entre 14.30 y 17.30 horas.
Inicio: 3 de septiembre

Consultas a emadaria@uahurtado.cl