Con diversas actividades de inducción y reflexión serán recibidos los 250 estudiantes que se incorporan durante 2013 a las cinco carreras que imparte la Facultad de Educación.
Además del programa de bienvenida que preparó la universidad para el total de jóvenes y la rendición de pruebas de competencias habilitantes en matemática, lenguaje, inglés y TIC, cada carrera ha organizado diferentes encuentros.
Pedagogía en inglés desarrollará una semana de inducción a la carrera entre el 7 y el 12 de marzo. Durante dicho periodo se iniciará el exitoso sistema de tutorías, el que en sus dos años de funcionamiento ha permitido disminuir el grado de reprobación y abandono de la carrera. El 14 a las 10.00 de la mañana el Centro de Estudiantes de Pedagogìa en Inglés realizará una bienvenida.
Educación Básica desarrollará los días 7 y 8 de marzo jornadas de reflexión, que incluyen un encuentro con el académico Juan Eduardo García- Huidobro y estudiantes de la carrera que ofrecerán su testimonio, y actividades lúdicas dirigidas a generar lazos y conversar sobre el sentido de estudiar la carrera.
Por su parte, los estudiantes de Pedagogía en Matemática tendrán una recepción de su Centro de Alumnos, quienes organizaron un cóctel de bienvenida en el que se dará inicio al sistema de apadrinamiento por parte de los alumnos de segundo y tercero.
Educación Parvularia realizó el 4 de marzo un encuentro académico con la nueva Directora de la Carrera María Isabel Díaz y los docentes. En la segunda parte de la jornada se realizaron dos talleres de trabajo grupal con las estudiantes, cuyo objetivo fue generar un espacio de intercambio en torno a los desafíos que se presentan en la vida universitaria.